LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) desarrollada a partir del derecho fundamental recogido en la Constitución Española de 1978 y en vigor desde el 13 de noviembre de 1999, tiene como objetivo proteger la intimidad y la privacidad de las personas físicas.
A partir de esta ley se creó la Agencia Española de Protección de Datos, la cual se encarga de velar por el cumplimiento de la misma.

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Reglamento comunitario nº 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) es la norma de mayor relevancia que se ha adoptado en los últimos años en el ámbito de la privacidad. No obstante, las entidades disponen de un plazo de dos años desde la publicación del Reglamento para adaptarse a esta nueva norma. En concreto, resultará aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

El equipo jurídico de GESTIÓN A3 cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de todas las soluciones jurídicas que una empresa pueda necesitar respecto al tratamiento de datos de carácter personal.

Estamos preparadas para asesorar a empresas nacionales e internacionales, en su adaptación al nuevo marco regulatorio derivado del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

• Implantación
• Mantenimiento
• Auditoría
• Delegado de Protección de Datos
• Adaptación páginas Web