Whatsapp es mucho más que una simple aplicación de nuestro teléfono a la que acudir para entablar una conversación con nuestros familiares y amigos Whatsapp se ha convertido incluso en una herramienta de trabajo para poder comunicarnos de una manera fácil y rápida con nuestros clientes.
WhatsApp ya forma parte de nuestro día a día, y ha permitido que la forma en la que nos comunicamos evolucione.
Whatsapp cuenta con mecanismos de cifrado con el que proteger tu privacidad y la de tus conversaciones. Además también podemos comprobar cuánta información se está compartiendo y qué datos hacemos públicos ya que por defecto, cualquier usuario puede ver nuestra foto de perfil, estado, la última hora de conexión o nuestras confirmaciones de lectura cuando hemos leído un mensaje.
En el Post de hoy vamos a compartir una serie de consejos para mantener nuestra privacidad cuando usamos WhatsApp.
Confirmar los códigos de seguridad de nuestras conversaciones
Cada chat tiene asignado un código de seguridad único. Ese chat está cifrado de extremo a extremo. Este código está compuesto por 60 dígitos y también se presenta en formato de código QR.
Activar la verificación en dos pasos
Siempre que tengamos que verificar nuestro número de teléfono irá acompañado de un código PIN de 6 dígitos
Opciones de privacidad
Whatsapp te permite habilitar y deshabilitar una gran variedad de funciones para decidir quién puede ver nuestra información personal.
- Hora de última vez de conexión
- Foto de perfil
- Info
- Estado
- Grupos
- Confirmaciones de lectura (“tic azul”)
Bloquear o reportar Spam de contactos
También es posible bloquear o reportar contactos desde la aplicación en caso de contactos que nos envíen mensajes fraudulentos o spam.
Reportar spam
En las últimas versiones de WhatsApp nos aparecerán dos opciones cuando nos hable un contacto desconocido. Las opciones nos permitirán reportar un caso de spam y bloquear al contacto o, por el contrario, agregarlo a nuestra lista de contactos.
Eliminar las conversaciones o chats
En caso de pérdida o robo de nuestro móvil, nos aseguraremos de que terceros no puedan acceder a nuestras conversaciones, datos personales o archivos multimedia intercambiados con nuestros contactos.
Mensajes temporales
Todos los mensajes que se envíen desaparecerán tras pasar 7 días. Sin embargo, no se eliminarán por completo, únicamente se borrarán los mensajes y archivos multimedia de la conversación, pero permanecerán en nuestro dispositivo.
Descarga de nuestra información
Nos permite solicitar información en forma de un informe con nuestra configuración de ‘Ajustes’ y los datos de nuestra cuenta de WhatsApp. Es útil para conocer exactamente toda la información personal que hemos compartido con la aplicación, así como para disponer de una copia de nuestra configuración, grupos a los que pertenecemos, y otros datos como nombre, número de teléfono asociado, dirección IP de nuestra última conexión, dispositivos y sistema operativo utilizado, etc. En unos 3 días aproximadamente tendremos el informe.
Si quieres que te ayudemos contacta con nosotros